Blog


3 aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un inmueble

Asesoría Inmobiliaria | Posteado 04:01 PM


Encontrar el inmueble ideal para llevar a cabo tus objetivos de crecimiento personal no es tan sencillo como parece, antes debes hacer una evaluación previa, con ayuda de un profesional, para tomar la mejor decisión de compra.

Para ello, debes tener en cuenta 3 aspectos importantes a considerar dentro de tu evaluación:

1. La ubicación

Es importante considerar la ubicación del inmueble a comprar, pues este debe aportar soluciones y practicidad a tu estilo de vida, como la distancia a tu lugar de trabajo, la cercanía a tus familiares o lugares que sueles visitar con frecuencia.

Según el consultor inmobiliario, Víctor Saldaña, Jesús María, Lince, Magdalena y Pueblo Libre, son los distritos ideales, si se busca un lugar céntrico y accesibles para vivir, ya que han adquirido, en los últimos años, mayor protagonismo entre las empresas constructoras.

Sin embargo, según el experto, San Borja y Surco se han convertido también en distritos muy demandados por sus parques, zonas comerciales –que se encuentran distribuidas estratégicamente- y, sobre todo, por los distintos proyectos que se vienen creando para los distintos sectores.

2. La infraestructura

Según el propósito de tu compra inmobiliaria, es importante considerar los metros cuadrados de tu inmueble a adquirir, así como el número de habitaciones, cocheras, calidad de los acabados, entre otros. De este modo, podrás calcular si la inversión se adecúa o no a tu capacidad adquisitiva.

En este punto, se aconseja buscar la asesoría de un agente inmobiliario para tomar una decisión certera, ya que este evaluará si la vivienda tiene un valor justo.

3. Aspecto Legal

Sin duda, lo más importante, antes de elegir el inmueble soñado, es investigar y verificar la cantidad de proyectos que la inmobiliaria ha desarrollado, pues esto te permitirá conocer el nivel de trabajo y la calidad que ofrece la constructora en sus proyectos.

Y finalmente, asegúrate de revisar siempre el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) y no solo la partida electrónica, pues en el CRI encontrarás toda la historia del inmueble que planeas comprar.

Fuente: Gestión.pe

Si te gustó esta noticia, compártela en:



NUESTROS ALIADOS